Probablemente la mejor solución para Canarias

 

La inversión que hagamos en la Universidad de la Laguna no sólo la fortalecerá sino que además, a través de la formación y las infraestructuras avanzadas, contribuirá de manera directa al desarrollo de Canarias.

La Fundación para el Desarrollo de la Universidad de La Laguna (FundesULL), es una organización sin ánimo de lucro.

La finalidad fundacional consiste en propiciar el fortalecimiento y desarrollo de la Universidad de La Laguna, con objeto de conseguir los tres fines concretos siguientes:

1) Desempeñar el papel de institución clave en el desarrollo económico y social de Canarias, sobre la base del conocimiento.

2) Convertirse en referencia de la Unión Europea como institución de cooperación internacional para el desarrollo, con especial hincapié en África, dada la condición de Canarias como región europea con una privilegiada posición geográfica en relación con el continente africano; y considerando asimismo la singular relación cultural con Hispanoamérica.

3) Ser una Universidad competitiva en el contexto nacional e internacional, destacando en la generación de conocimiento y en la contribución al progreso de la sociedad en general.

Para el mejor cumplimiento de los fines expuestos, la Fundación puede llevar a cabo, entre otras, las siguientes actividades:

i. Actividades de Mecenazgo público y privado.

ii. Actividades de Integración de la Universidad en el Desarrollo Económico y Social de Canarias y, en especial, las relativas a Infraestructuras.

iii. Actividades de Internacionalización y, en particular, de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Objetivos

Fortalecimiento de la Universidad de La Laguna orientado al desarrollo de Canarias, es decir, se trata de conseguir, a través de la formación y las infraestructuras avanzadas, que la Universidad contribuya al desarrollo regional sobre la base de la innovación y considerando los aspectos sociales.

El Mecenazgo

Se define mecenazgo como la donación o aportación por parte de una empresa o persona física a una institución “sin ánimo de lucro”, que contribuye a llevar a cabo su misión en actividades de interés general.

El mecenazgo no es simplemente una vía alternativa de financiación para una organización. El mecenazgo es más que eso y, en esta línea, constituye un instrumento de vinculación y colaboración entre el mecenas y la organización receptora del apoyo económico de dicho mecenas.

¿Cómo puedes colaborar?

Tanto si lo haces a título particular, como si lo haces en representación de una empresa o entidad cívica, puedes realizar un ingreso directo a la cuenta bancaria: 2065 0067 61 1400401295 donde todas las colaboraciones, de cualquier tipo y cantidad, serán destinadas únicamente para la consecución de los proyectos y objetivos de nuestra Fundación.

¿Puedo elegir directamente el proyecto para colaborar?

Si lo deseas, podrás elegir en qué proyecto de Fundesull quieres colaborar directamente, en cuyo caso, se destinará el aporte en su totalidad a dicha elección.

Los proyectos destinables son los expuestos actualmente en esta página web con sus fines y presupuestos correspondientes.

 



Descripción

Se trata de financiar Becas de Postgrado e Infraestructuras de Innovación de la Universidad de La Laguna.

• Las Becas de Postgrado estarán dirigidas a estudiantes de todas las Islas Canarias y, en especial, a estudiantes brillantes, estudiantes con bajos recursos económicos y estudiantes con discapacidad. Asimismo, existirá una categoría de Becas de Postgrado de cooperación internacional para el desarrollo dirigida a estudiantes internacionales procedentes de África e Hispanoamérica.

Para aquellos estudiantes residentes fuera de Tenerife las Becas incluirán los gastos de residencia y una bolsa de viaje. Igualmente, los estudiantes residentes en municipios de Tenerife situados a distancia apreciable de La Laguna, las Becas incluirán los gastos de residencia.

• Las Infraestructuras de Innovación consistirán en infraestructuras avanzadas que contribuyan a fortalecer los aspectos docentes y de innovación en temáticas orientadas al desarrollo regional de Canarias.

• Al menos el 10% de los fondos recaudados se destinará a equipamientos e infraestructuras de innovación vinculadas al proyecto de rehabilitación de la Casa Amarilla del Puerto de la Cruz.